Andrónico Rodríguez marca distancia de Evo Morales y fortalece lazos internacionales
Mientras en Entre Ríos, Cochabamba, se realizaba la proclamación de Evo Morales como candidato presidencial, el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, mantenía una agenda internacional en Paraguay, donde se reunió con autoridades del Congreso de ese país. En sus redes sociales, Rodríguez compartió imágenes del encuentro con el senador Basilio Núñez, presidente de la Cámara Alta y del Congreso Nacional paraguayo, destacando que abordaron temas de inversión y fortalecimiento económico.
La ausencia de Andrónico en la proclamación de Morales fue notoria, aunque algunos de sus seguidores estuvieron presentes en el acto, portando pancartas con su imagen en señal de apoyo. Esta no es la primera vez que el presidente del Senado prioriza relaciones diplomáticas por encima de actividades del ala dura del MAS. La semana pasada, estuvo en España donde sostuvo reuniones con el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero y otras exautoridades. A fines de marzo también viajó a Argentina, donde mantuvo contactos políticos en otra visita oficial.
La agenda internacional del presidente del Senado se da en un contexto político donde se intensifican las tensiones internas dentro del MAS, mientras las fichas comienzan a moverse de cara a las elecciones de 2025.