Apagón en el estadio Tahuichi durante el partido entre Oriente y GV San José
El sistema de iluminación del estadio Estadio Ramón Tahuichi Aguilera volvió a presentar fallas, esta vez durante el partido entre Oriente Petrolero y GV San José, obligando a detener el compromiso por varios minutos.
El incidente ocurrió durante el entretiempo, cuando las luminarias se apagaron completamente, dejando en tinieblas al principal escenario deportivo cruceño. En un inicio, algunos pensaron que se trataba de un juego de luces, pero con el paso de los minutos se confirmó que fue un corte eléctrico.
Tras más de 40 minutos de interrupción, los jugadores de ambos equipos, en coordinación con el árbitro Jordy Alemán, acordaron disputar el segundo tiempo con iluminación parcial, luego de que algunas luminarias lograran encenderse tras varios intentos.
No es la primera vez que se registran problemas con el sistema de iluminación del estadio. Durante un partido de la Copa Sudamericana entre Blooming y San Antonio, medios internacionales ya habían cuestionado las condiciones lumínicas del escenario.
Cabe recordar que, para el inicio del torneo de la División Profesional, la Gobernación de Santa Cruz y la empresa encargada aseguraron que el sistema de iluminación estaba completamente terminado y operando al 100% de su capacidad. Sin embargo, apenas nueve días después de su estreno oficial, se registró esta nueva falla en pleno partido.
Noticias relacionadas
- REMAR Bolivia brinda ayuda solidaria a camioneros bloqueados
- Naabol asegura que bloqueo en Viru Viru no afectó los vuelos
- Jefe de bancada de Alianza Popular advierte sobre el riesgo de desabastecimiento de alimentos por la falta de combustibles
- Bloqueos en Cochabamba: estas son las rutas que permanecen interrumpidas al cumplirse 50 días de conflicto
- Ministro de la Presidencia: Lupo descarta cogobierno con la COB