Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 10 Diciembre

Imagen modal
https://bit.ly/ElCedroVallecito
https://sportlinebolivia.com/




Aprehenden a mujer acusada de biocidio en Cotoca tras maltrato y asesinato de un gato

Aprehenden a mujer acusada de biocidio en Cotoca tras maltrato y asesinato de un gato

08 de Octubre de 2024 11:47 am

La Plataforma Animalista y el Refugio "Huellitas en mi Vida" exigen justicia y aplicación estricta de la Ley 700.

En Cotoca, una mujer fue aprehendida por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) tras ser acusada de biocidio, luego de que supuestamente colgara, golpeara y degollara a un gato. Según Milda Pedraza Martínez, fundadora del Refugio "Huellitas en mi Vida" y activista de la Plataforma Animalista, la mujer cometió el acto violento porque el felino se habría comido un trozo de carne. Vecinos del lugar denunciaron que no es la primera vez que la sindicada maltrata a sus mascotas, y algunos incluso lograron capturar el cruel momento en video.

“El gatito fue colgado con una cuerda, golpeado y degollado por la mujer, quien después arrojó su cuerpo en pastizales. Los vecinos intentaron detenerla mientras niños observaban la escena, pero no lo lograron”, relató Pedraza. Gracias a la intervención de la policía, la mujer fue arrestada y se espera que la fiscalía admita el caso para proceder con las acciones legales pertinentes, en base a la Ley 700, que protege a los animales contra el maltrato y biocidio.

Pedraza señaló que la mujer ha cometido maltratos previos, y durante la intervención policial se rescataron dos perros y dos gatos de su propiedad. Estos animales están siendo evaluados por veterinarios para determinar su estado de salud y agregar esa información a la denuncia.

La activista animalista hizo un llamado a la fiscalía para que aplique todo el rigor de la ley, y solicitó al municipio de Cotoca mayor sensibilidad ante estos casos, lamentando que hasta el momento no haya habido un pronunciamiento por parte de las autoridades locales. Asimismo, Pedraza instó al alcalde de Cotoca a habilitar un terreno para construir un refugio que permita dar cobijo a los animales abandonados o maltratados.

“Necesitamos más humanidad y corazón. Basta de maltrato animal. Pedimos justicia por el gatito que murió en manos de esta mujer, y que las autoridades hagan cumplir la ley”, finalizó Pedraza, mientras se espera la declaración oficial de la acusada ante la fiscalía.

Tema del Día     
Policial    
Compartir: