Arce dice que realizó llamadas telefónicas para unir a la izquierda de cara a las elecciones
A un mes de las elecciones generales, en medio de un acto de gestión, el presidente Luis Arce señaló, sin dar detalles, que realizó llamadas telefónicas para tratar de consolidar la unidad de la izquierda.
“Hemos llamado permanentemente, pero saben los partidos de izquierda, que me han estado escuchando en permanentes llamadas telefónicas, reuniones para tratar de consolidar una unidad, en el campo de la izquierda, en el campo popular para resolver los problemas, de otra manera, se nos viene otra vez el neoliberalismo”, dijo Arce tras indicar que el llamado lo realiza desde enero del año pasado.
En ese marco, volvió a pedir a los frentes de izquierda que procuren la unidad en la recta final rumbo a las elecciones generales. “De otra manera se viene otra vez el neoliberalismo”, afirmó.
El jefe del Estado realizó las declaraciones en el inicio de la producción de gas en el campo Churumas, en Tarija, y afirmó que este proyecto hidrocarburífero es una “muestra palpable” de que el denominado Modelo Económico Social Comunitario Productivo (MESCP) que impulsa su administración “funciona”.
“Churumas es la clara muestra de la corrección de los errores del pasado, lo dijimos en su momento, el modelo funciona”, afirmó.
Para Arce, antes de la llegada del Movimiento Al Socialismo (MAS) el denominado neoliberalismo “fracasó” y no dejó “ningún resultado” al país.
El presidente consideró que si la oposición llega al poder las empresas estatales serán privatizadas.
Noticias relacionadas
- Presidente del TSJ asegura independencia y llama a bolivianos exiliados a regresar
- Tahuichi con solo 26% de avance: Camacho reconoce retraso crítico rumbo a la Sudamericana 2025
- Villegas define la base del once boliviano para visitar a Colombia en Eliminatorias
- Comunarios toman la Alcaldía de Viacha en contra de la contaminación minera
- Gobernación de La Paz rechaza declaraciones de Mónica Ergueta sobre danzas bolivianas