Arce insiste en la aprobación de créditos para reactivar la economía
El presidente Luis Arce afirmó que la falta de aprobación de créditos en la Asamblea Legislativa afecta la ejecución de obras y la liquidez en el país, perjudicando a la población boliviana.
En una entrevista con Radio San Gabriel, el mandatario destacó que estos créditos, por más de 1.600 millones de dólares, permitirían resolver varios problemas a la vez. "No son para el presidente ni el vicepresidente, son para hacer obras y generar liquidez", sostuvo.
Arce lamentó que algunos legisladores mantengan bloqueada la aprobación de estos recursos por más de dos años, lo que, según él, ha contribuido a la escasez de dólares y a la crisis en la provisión de combustibles. Para enfrentar esta situación, el Gobierno implementó 10 medidas transitorias y evalúa nuevas estrategias financieras, incluyendo el uso de criptoactivos.
Además, aseguró que ha instruido a los ministerios de Planificación, Economía e Hidrocarburos buscar soluciones para garantizar el suministro de carburantes y mitigar el impacto en la población.
Noticias relacionadas
- Productores critican importación de maíz y piden aval para uso de biotecnología
- Déficit comercial de Bolivia alcanza $us 578 millones
- ¿A cuánto se cotiza el dólar paralelo este miércoles, 9 de julio en Bolivia?
- Bolivia tiene el tercer salario mínimo (con el dólar paralelo) más bajo de Latinoamérica
- Arce admite que el abastecimiento de combustibles en Bolivia no está garantizado por falta de financiamiento externo