Arce lidera una caravana, cree que la crisis es “elaborada” y culpa a “estrategia” de la derecha
En medio de un ambiente electoral, rumbo a las elecciones generales del próximo 17 de agosto, el presidente Luis Arce lideró este viernes una caravana de sus seguidores en la ciudad de Trinidad, a donde llegó para participar en el aniversario 72 de la Central Obrera Departamental (COD) de Beni.
“Este aniversario está plagado y está contaminado de una pugna electoral a nivel de todo el país por las elecciones nacionales, (pero) es importante para nosotros venir a informar al pueblo que el gobierno nacional viene trabajando arduamente (…) y que hemos incorporado a Beni al proceso de industrialización”, señaló Arce, quien ya fue proclamado como precandidato del MAS en varios actos.
El gobernante remarcó que “no hay ninguna estrategia que no pase por la industrialización” y también volvió a reconocer que Bolivia enfrenta problemas económicos.
“Hoy evidentemente la economía del país atraviesa problemas elaborados y premeditados, que tenemos que enfrentar como gobierno nacional ante un esquema de boicot y sabotaje desde la Asamblea Legislativa; pero también, hoy por hoy, la derecha, que va pugnar en las elecciones, tiene una estrategia contra el pueblo boliviano y esa estrategia es elevar permanentemente los precios de los productos, elevar permanente el precio del dólar norteamericano”, aseguró.
En su criterio, esa “estrategia” de la derecha es “para poner a toda la población en contra del gobierno nacional, que ha trabajado y lo único que ha hecho es buscar el bienestar” de los bolivianos.
Insistió en que todo el trabajo realizado hasta ahora “está en riesgo”, porque “la estrategia es de desgaste paulatino, afectando el bolsillo de los bolivianos”.
“Ellos no escatiman ningún elemento para dar y asestar duros golpes al bolsillo de los bolivianos porque ellos tienen una estrategia de como sea ganar estas elecciones, en las que se confrontarán dos visiones de país”, señaló.
Consideró que la derecha quiere plantear a los electores “un neoliberalismo maquillado”, a través de “cantos de sirena” de que va a trabajar y mejorar la vida de los bolivianos.
Noticias relacionadas
- Consejo de la Magistratura investigará a jueza que anuló orden contra Evo Morales
- Presidente del TSJ critica fallo que anula orden de aprehensión contra Evo Morales
- Camacho acusa al MAS de profundizar persecución ante crisis
- Murillo será liberado en julio de 2025
- Evo advierte “grave crisis” y llama a unir fuerzas