Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 13 Julio

Imagen modal
https://linktr.ee/beicruz
#




Gobierno de Milei en Argentina dará de baja 160 Mil Planes Sociales (Bonos)

El Gobierno de Argentina encabezado por Milei ha anunciado la baja de 160 mil planes sociales, específicamente del programa Potenciar Trabajo, para aquellas personas que viajaron al exterior en yates, aviones privados, aerolíneas y autos, mientras continuaban percibiendo el beneficio social.

La solicitud para tomar esta medida fue realizada por el fiscal federal Guillermo Marijuan en noviembre, argumentando que la situación de viajar al exterior en esas condiciones es incompatible con el requisito de "alta vulnerabilidad económica" exigido por el programa. Además, el fiscal solicitó investigar a las autoridades responsables que no controlaron el cumplimiento del programa.

Se estima que el ahorro para el Estado será de alrededor de 12 mil millones de pesos argentinos, equivalente a unos 2,500,704 dólares estadounidenses mensuales. Los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo reciben el 50% del Salario Mínimo Vital y Móvil, que desde diciembre es de 156.000 pesos argentinos por cuatro horas de contraprestación. La medida busca ajustar el programa social a aquellos que realmente lo necesitan y evitar situaciones de abuso del sistema.

Mundo    
Noticias    
Economía     
Compartir: