Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 21 Junio

Imagen modal
https://www.facebook.com/SupermercadosTia
https://sportlinebolivia.com/




ASFI multa con Bs20 millones a entidades financieras y ordena restitución de Bs7,9 millones a clientes

La Autoridad del Sistema Financiero (ASFI) ha impuesto multas por un total de 20 millones de bolivianos a diversas entidades de intermediación financiera, incluyendo bancos, por incumplir las normas sobre la banda de tarifas, especialmente en transacciones con dólares. Además, se ordenó que estas entidades restituyan 7,9 millones de bolivianos a los consumidores financieros que pagaron en exceso.

Las irregularidades detectadas incluyen la venta de dólares a un tipo de cambio superior al establecido por el Banco Central de Bolivia (BCB), el incumplimiento del reglamento de tarifas y la realización de operaciones en dólares desde el extranjero hacia cuentas locales con un tipo de cambio mayor al autorizado. En total, más de 9.200 clientes se han visto afectados y deben recibir la devolución de los montos pagados en exceso.

La ASFI ha iniciado 22 procesos sancionatorios, de los cuales ocho son contra bancos múltiples, uno contra un banco pyme, cuatro contra casas de cambio, uno contra una empresa administradora de tarjetas de crédito, tres contra sociedades administradoras de fondos de inversión y uno contra una sociedad controladora.

Amílcar Gonzales, director de Normas de la ASFI, señaló que las entidades sancionadas deben pagar las multas en un plazo establecido y, de manera inmediata, devolver el dinero a los clientes afectados.

Noticias    
Economía     
Compartir: