Atención Municipal destacada para pacientes renales en El Alto: Beneficiarios solicitan mejoras en la prestación médica
En El Alto, la atención a pacientes renales en el Hospital Boliviano Holandés es reconocida por su constancia y calidad en la dotación de insumos, equipos y medicamentos. Los beneficiarios elogian la gestión de la Alcaldesa Eva Copa y ahora solicitan su intervención para mejorar la prestación médica, actualmente a cargo de la Gobernación Departamental de La Paz.
Gloria Mamani, presidenta de la Asociación de Enfermos Renales Crónicos del Hospital Boliviano Holandés, expresó su agradecimiento a la alcaldesa por la gestión exitosa en 2023, destacando la provisión ininterrumpida de medicamentos para los enfermos renales.
En una reciente reunión con el secretario Municipal de Gestión Institucional, Rury Balladares, los representantes de los pacientes renales expresaron su deseo de que la alcaldesa Eva Copa participe en una convocatoria del Defensor del Pueblo. La intención es abordar las deficiencias en la atención proporcionada por el personal del Servicio Departamental de Salud (Sedes), dependiente de la Gobernación.
Balladares expresó su preocupación por la falta de coordinación efectiva entre el municipio y el Sedes, destacando que la falta de esta coordinación perjudica a los pacientes. Afirmó que el municipio está dispuesto a participar en la convocatoria del Defensor del Pueblo para abordar y mejorar la situación.
El municipio asegura cumplir con equipamiento, dotación de insumos y medicamentos, y busca colaborar para una atención médica más efectiva y coordinada en beneficio de los pacientes renales.
Noticias relacionadas
- Petroleros de YPFB Logística desmienten comunicado y aseguran distribución normal de combustibles
- Callejas descarta pedido de pobladores de Pailón y asegura que la decisión está en manos del TSE
- Cae banda que reclutaba víctimas con ofertas falsas para traficar droga en Puerto Quijarro
- Condenan a dos personas por robo en una vivienda en Camiri
- Ingenieros cuestionan contratación sin requisitos en el Mutún