Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 13 Julio

Imagen modal
#
https://sportlinebolivia.com/




Aulas seguras en el Distrito 12, luego de la desinfección en 10 unidades educativas

La salud y la educación son prioridad de la Alcaldía de El Alto. Más de 250 aulas de 10 unidades educativas del Distrito 12 fueron desinfectadas este viernes, en una campaña de prevención contra las enfermedades respiratorias, informó el subalcalde, René Colque.

“Periódicamente hacemos este tipo de fumigaciones y por la época de invierno es necesario prevenir las enfermedades que podrían afectar a los niños y jóvenes, por eso estamos fumigando más de 250 aulas en nuestro Distrito 12”, explicó Colque, mientras dos técnicos desinfectaban los ambientes de la Unidad Educativa Canadá.

Una media hora antes, la campaña de desinfección comenzó en la Unidad Educativa América I, donde otras 28 aulas, además de los baños y las oficinas administrativas, también fueron fumigadas. “Son 10 unidades educativas que son desinfectadas en un solo día. Nosotros estamos interactuando con los padres para ir a otros colegios”, complementó Colque.

Por su lado, Paola Limachi, responsable de Desarrollo Humano del Distrito 12, agregó que los dos nebulizadores que se utilizaron este viernes “contienen amonio cuaternario (lavandina) y cloro granulado, todo este trabajo lo hacemos para evitar resfríos y otras enfermedades respiratorias”.

El Magisterio paceño vivió una jornada de elecciones este viernes, por ello se aprovechó que no había escolares para el fumigado de las aulas. Ño,achi aseguró que para el retorno de los escolares, este lunes 3 de junio, los cursos “estarán limpios como medida de prevención ante resfríos”.

El trabajo de desinfección se realiza en coordinación con la Secretaría Municipal de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos que envía a su equipo técnico para la fumigación de las unidades educativas. Tanto el colegio América I y Canadá albergan cada uno a más de 800 alumnos en todos los niveles.

Salud    
Noticias    
Nacional     
Compartir: