Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 22 Julio

Imagen modal
https://www.facebook.com/SkechersBO
https://bit.ly/ElCedroVallecito




Auto de Sala Constitucional admite acción popular contra presidente de Asamblea Legislativa de Santa Cruz

Acción popular frena sesión de Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz en Piso Firme

Una acción popular interpuesta por José Alejandro Unzueta Shiriqui, Gobernador de Beni contra Zvonko Matkovic, presidente de la Asamblea Legislativa de Santa Cruz, ha generado un freno en la sesión programada para el martes 9 de abril de 2024. El documento emitido por la Sala Constitucional señala que se han admitido los requisitos establecidos en la Ley 254 y se ha programado una audiencia pública para el mencionado día.

Según el auto de la Sala Constitucional No. 57/2024, la audiencia se llevará a cabo de forma telemática mediante la plataforma Cisco Webex, con la finalidad de que las partes involucradas puedan informar y presentar los actuados pertinentes relacionados con el caso denunciado por el accionante. Además, se han notificado a diversas autoridades como terceros interesados, entre ellas, el gobernador en ejercicio del Departamento de Santa Cruz, el presidente de la Asamblea Legislativa del Beni, y el Viceministro de Autonomías del Estado Plurinacional de Bolivia.

El documento también señala que se ha dispuesto una medida cautelar para que la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz se abstenga de instalar y celebrar la sesión programada hasta la realización de la audiencia.

Noticias    
Nacional     
Compartir: