Autoridades del d-5 incentivan al deporte en la altura
Con el objetivo de fomentar e incentivar el deporte en la altura, las autoridades municipales del distrito cinco están llevando a cabo diversos proyectos de construcción de campos deportivos con césped sintético. El subalcalde Eloy Mamani Cahuaya indicó que, bajo la gestión de la alcaldesa Eva Copa Murga, se están ejecutando estos proyectos para promover la actividad física entre niños y jóvenes en diferentes zonas y urbanizaciones.
"Además de la educación y la salud, la alcaldesa Eva Copa está priorizando estas obras para beneficiar a cientos de niños y jóvenes deportistas", aseguró el subalcalde Mamani. Subrayó la importancia de motivar a los jóvenes a practicar deportes, con el fin de prevenir problemas como el alcoholismo y la drogadicción.
El subalcalde también confirmó que este año se construirán siete canchas con césped sintético en las zonas de Huayna Potosí, Ingavi, Mercurio, y los sectores Ingenios. Todos estos proyectos están incluidos en el presupuesto ajustado inicial del POA 2024, demostrando el compromiso de las autoridades municipales con la promoción del deporte y el bienestar de la juventud en la región.
Noticias relacionadas
- Racionan venta de combustible en Trinidad
- Piden interpelar a ministro Oviedo
- Cívicos de Santa Cruz reiteran pedido de Estado de excepción ante bloqueos
- Convocan marcha ciudadana en La Paz para exigir soluciones a la crisis y el fin de los bloqueos
- Empresa vinculada a caso en Chile intentó exportar madera por vía aérea