Barcelona paga más de 30 millones de dólares por Joan García y oficialización es inminente
El FC Barcelona ha ejecutado la cláusula de rescisión del portero Joan García, actualmente en el Espanyol, por un monto de 30,44 millones de dólares (aproximadamente 26,3 millones de euros). La operación fue confirmada por el grupo Rastar, propietario del club blanquiazul, a través de un comunicado presentado en la Bolsa de Valores de Shenzhen (China).
Según confirmó el Espanyol a MARCA, LaLiga fue informada el sábado del pago autorizado por el Barcelona, aunque la validación oficial por parte del organismo se dará entre este lunes y martes. Una vez se cumpla ese trámite, se espera el anuncio formal por parte del club azulgrana, que convertirá a Joan García en su primer refuerzo bajo la dirección de Hansi Flick para la temporada 2025/26.
El acuerdo con el jugador ya estaba cerrado desde hace días, y solo faltaba la ejecución de la cláusula más el ajuste por IPC. El Barcelona dio la orden de pago el viernes, pero el proceso se retrasó por el fin de semana.
Desde el grupo Rastar señalaron que la venta generará una ganancia neta para el Espanyol de al menos 21,7 millones de dólares, lo que permitirá reforzar el capital operativo del club y tendrá un efecto positivo en sus finanzas.
Noticias relacionadas
- Miguel Ángel Gil: “Estamos haciendo una plantilla para soñar en grande”
- El Celta cae ante el Vitória Guimarães y sigue sin encontrar el camino del gol
- El ministro de Deportes del Congo defiende el patrocinio millonario al Barça y sueña con formar un Messi africano
- Vitor Reis será el primer refuerzo del Girona procedente del Manchester City
- Dani Olmo cree que el Barcelona se ha reforzado mejor que el Real Madrid y apunta a la Champions