Bloqueos suspenden salidas de buses en la paz y cochabamba
Los conflictos sociales y bloqueos que persisten en distintas carreteras del país continúan afectando el transporte interdepartamental este jueves, provocando la suspensión de salidas de buses en La Paz, El Alto y Cochabamba.
En la terminal de El Alto se determinó suspender las salidas hacia destinos como Copacabana y Perú debido a los reportes de bloqueos en rutas principales, según información de Tránsito.
La situación también afecta a Cochabamba, donde las empresas de transporte no venden boletos hacia La Paz debido a un punto de bloqueo instalado en Caracollo, generando incertidumbre entre pasajeros que esperan viajar desde hace varios días.
Mientras tanto, en Santa Cruz de la Sierra la situación es diferente. Desde la terminal Bimodal se reporta atención y venta de pasajes con normalidad hacia distintos destinos del país, luego de que se habilitaran las rutas y no se registraran bloqueos activos en el departamento.
Las medidas de presión en diferentes regiones continúan generando perjuicios en la transitabilidad y afectan tanto a pasajeros como a operadores del transporte terrestre.
Noticias relacionadas
- Fiscal general participará como garante en reunión entre la COB y el Gobierno
- Diputados convocan al ministro Espinoza para explicar cambios al PGE 2026
- Padre e hijo mexicanos son acusados de intentar traficar más de 200 kilos de metanfetamina en Australia
- Bolivia y Estados Unidos firman acuerdo para reforzar la lucha contra el narcotráfico
- Más de 500 cisternas permanecen a la espera de descargar gasolina en Palmasola