Bebé fallece por falta de atención
Una familia del municipio de Montero, Santa Cruz, atraviesa momentos de profundo dolor tras la muerte de su hija recién nacida, quien, según denuncian, no fue atendida a tiempo por el personal médico del hospital al que fue trasladada de emergencia.
El padre de la menor relató que su esposa comenzó con fuertes dolores de parto, por lo que acudieron de inmediato a una posta de salud. Sin embargo, por complicaciones, se determinó que debía ser derivada al hospital. “Me dijeron que no estaba latiendo bien, pero yo toqué su barriga y la bebé pateaba, se movía”, afirmó el hombre.
Según su testimonio, a pesar de haber llegado con urgencia al centro médico, su esposa no recibió atención inmediata. “Pasaban los médicos, preguntaba y me decían que todo estaba bien. Pero después me dijeron que ya no se movía”, relató.
Una ecografía posterior confirmó que la bebé había fallecido dentro del vientre materno. La intervención quirúrgica se realizó cerca de las 14:00 horas y, para entonces, el cuerpo sin vida de la menor fue entregado a la familia.
El padre lamentó que su esposa no haya recibido una atención médica rápida y responsabiliza al hospital por la tragedia. Pide a las autoridades que investiguen el caso como una posible negligencia médica. “Da rabia. Hace dos semanas falleció otro bebé. Ahora nos tocó vivirlo a nosotros. No queremos que más familias pasen por esto”, concluyó.
Noticias relacionadas
- Enfermero prófugo tras denuncia de 4bus0 en clínica privada
- Investigan a supuesto ginecólogo por delitos graves en Santa Cruz
- Tarija ocupa el segundo lugar en denuncias de agresiones en Bolivia
- Detienen a hombre por tentativa de feminicidio en Quillacollo
- Madre dejó a su bebé de 28 días con una comerciante para ir a una fiesta en El Alto