Bloqueo en Charagua afecta la conexión vial con Argentina y Paraguay por demandas comunitarias
Desde este lunes, la comunidad indígena San Isidro del Espino, en el municipio cruceño de Charagua, instaló un bloqueo indefinido que interrumpe el tráfico en la ruta que une Bolivia con Argentina y Paraguay. Los manifestantes exigen la conclusión de la construcción de un módulo educativo, paralizada por falta de pago, así como la reparación de la carretera y la electrificación de varias comunidades.
Un dirigente de la comunidad explicó que el bloqueo se realiza en cumplimiento a una advertencia previa para presionar al Ministerio de Economía a cumplir con el pago de las planillas pendientes, lo que permitiría finalizar el módulo educativo y garantizar condiciones adecuadas para la formación de niños y adolescentes.
Además, representantes del transporte público expresaron su apoyo a la medida y solicitaron la reparación urgente de la carretera, que presenta daños que generan accidentes, reventones de llantas y roturas de parabrisas. Por otro lado, también se suma al pliego de demandas la falta de energía eléctrica en diversas comunidades indígenas del área.
Noticias relacionadas
- Exguardia roba más de 27.000 bolivianos en surtidor de Cochabamba y es detenido
- Presuntos barras bravas golpean a estudiante y roban en barrio Ferbo de Santa Cruz
- Fiscalía investiga a comerciante por presunta tenencia y porte ilícito de armas en festividad de Urkupiña
- Explosión en taller de Santa Cruz deja dos heridos, uno en terapia intensiva
- Exportación de gas en Bolivia cae 313 millones de dólares en primer semestre de 2025