Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 13 Julio

Imagen modal
https://www.facebook.com/capodarte.dumond.venturamall
https://www.facebook.com/ElectroVidaByDaher




Boa confirmó que se trasladó oro al exterior, pero pertenece a empresas privadas

El gerente de la aerolínea boliviana de aviación (BOA), Ronald Casso, indicó que se realizaron dos exportaciones de oro a Estados Unidos en las fechas 26 y 27 de abril, cumplieron con todo el procedimiento que establece el Senarecom.

Los 665 kilos de oro transportados en las fechas 26 y 27 de abril, por Boliviana de Aviación (BOA), son cargas de exportación regular que hacen empresas privadas, dedicadas a hacer esos envíos, y no del Banco Central de Bolivia (BCB), informó el gerente de la aerolínea, Ronald Casso.

«El mismo documento que exhibe el diputado (José Manuel Ormachea), tiene el detalle de quien manda y quien recibe; por tanto, otra falsedad es decir que sea un transporte de oro del BCB, eso es absolutamente falso. Los dos despachos de oro que se han hecho el 26 y 27 de abril, a través de BOA, son exportaciones de oro, absolutamente regulares de empresas privadas de Bolivia», manifestó Casso.

Informó que ese tipo de envíos no sólo se hacen en la aerolínea estatal, sino en varias empresas, transporte y dependerá de la confianza que dé cada firma dedicada a hacer ese tipo de envíos.

Casso indicó que, las dos exportaciones cumplieron con todo el procedimiento que establece el Servicio Nacional de Registro y Control de la Comercialización de Minerales y Metales (Senarecom).

Noticias    
Economía     
Nacional     
Compartir: