Bolivia está en silencio electoral ¿En qué consiste?
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) recordó que desde las cero horas de este jueves rige el periodo del silencio electoral en todo el territorio nacional rumbo a las elecciones generales del próximo domingo 17 de agosto.
“El silencio electoral es el espacio que tiene el elector para reflexionar, pensar y, de manera responsable, decidir por quién votará el domingo”, el vocal del TSE, Francisco Vargas.
Es decir, en este periodo se prohibe la difusión de toda propaganda electoral en actos públicos de campaña y a través de medios masivos de comunicación.
“Los candidatos ya no pueden realizar caravanas, proclamaciones o cualquier otro acto de apoyo a candidaturas (…) ni difundir propaganda en radio, televisión, prensa escrita y redes sociales”, agregó el vocal.
Ocho organizaciones políticas están habilitadas para las elecciones del nuevo presidente, vicepresidente y legisladores nacionales.
Al momento, se intensifica la distribución del material electoral y el próximo sábado se realizará la publicación final de las listas de candidaturas habilitadas, después de que el miércoles se cerrara el último periodo de sustitución de postulantes inhabilitados.
Este proceso electoral es observado por varias misiones internacionales que ya se encuentran en distintas de regiones del país.
Noticias relacionadas
- Jefe de la misión de la OEA espera una elección que dé tranquilidad a los bolivianos
- Arce asegura que el problema de hidrocarburos es transitorio y vuelve a reclamar aprobación de créditos en la ALP
- Presidente Arce se reúne con observadores electorales de la OEA y la UE
- TED Santa Cruz inicia distribución de 4.234 maletas electorales hacia el área rural
- Elecciones nacionales: ¿Desde cuándo se debe aplicar la 'Ley seca' en Santa Cruz?