Bolivia recibirá a Uruguay con cinco jugadores en capilla
La selección boliviana se prepara para su próximo compromiso en las Eliminatorias Sudamericanas, donde se enfrentará a Uruguay este martes en El Alto. Sin embargo, el equipo de Óscar Villegas corre el riesgo de perder a varios jugadores clave para el siguiente partido, ante Venezuela, programado para el 4 de junio en condición de visitante.
Esto se debe a que cinco futbolistas están a una tarjeta amarilla de ser suspendidos.
Los jugadores en “capilla” son Roberto Carlos Fernández, Luis Haquin, Robson Matheus, Lucas Chávez y Gabriel Villamil. Si alguno de estos jugadores recibe una tarjeta amarilla en el encuentro contra Uruguay, se perderán automáticamente el partido contra la Vinotinto debido a la sanción por acumulación de dos amonestaciones en las Eliminatorias Sudamericanas.
En la normativa de la FIFA para las Eliminatorias, cuando un jugador acumula dos tarjetas amarillas, es suspendido por un partido. Este sistema pone presión sobre los futbolistas, que deberán tener mucho cuidado para evitar quedar fuera de un encuentro crucial en casa frente a los charrúas.
Gabriel Villamil, quien juega en la Liga Deportiva Universitaria de Quito (Ecuador), es el jugador de la selección que más tarjetas ha acumulado en la presente clasificación mundialista. Actualmente, lleva tres amarillas y ya se perdió el encuentro de la primera vuelta ante Perú, jugado en La Paz.
Por otro lado, Luis Haquin, Roberto Carlos Fernández, Lucas Chávez y Robson Matheus también deberán extremar precauciones para evitar ser amonestados. El cuerpo técnico liderado por Óscar Villegas tendrá que tomar en cuenta esta situación al planificar la estrategia de juego para el choque en El Alto.
Noticias relacionadas
- El Athletic trabaja por fichar a Areso por menos de 12 millones de euros
- Asencio pide perdón: "Siento que no he estado a la altura"
- Víctor Muñoz es nuevo jugador de Osasuna por 5 millones de euros
- Rodrygo sigue sin minutos en el Real Madrid y su futuro se mantiene incierto
- UEFA sanciona al Crystal Palace y lo relega a la Conference League por incumplir norma de multipropiedad