Bolivia se suma a la Hora del Planeta este 28 de marzo para concienciar sobre el cambio climático
Este sábado 28 de marzo, Bolivia participará en la Hora del Planeta, una iniciativa global que invita a apagar las luces y desconectar los aparatos eléctricos durante 60 minutos, de 20:30 a 21:30, como símbolo de compromiso con el cuidado del medio ambiente. La actividad busca generar conciencia sobre el impacto del cambio climático y la importancia de adoptar hábitos responsables en el consumo de energía.
“Es nuestra casa, nuestro hogar y tenemos que cuidarlo”, es el mensaje central de la campaña, que propone aprovechar ese tiempo para la reflexión, compartir en familia o realizar actividades alejadas de la tecnología. Además, la iniciativa destaca la protección de áreas naturales, como la declaratoria de la zona de Auquisamaña como espacio de conservación, promoviendo la preservación de la biodiversidad.
La invitación está abierta a toda la ciudadanía para sumarse a este gesto simbólico que busca encender la conciencia colectiva sobre la urgencia de cuidar el planeta.
Noticias relacionadas
- Justiniano: “El país empieza a ponerse de pie” tras fin de bloqueos
- Seguidores de Evo Morales declaran pausa en protestas
- Bolivia sin bloqueos tras 53 días de conflictos
- Diputada Pinto propone instaurar el Día del Transporte Pesado en reconocimiento a transportistas
- Vocero presidencial confirma que el estado de excepción sigue vigente por 90 días tras bloqueos