Boliviano acusado de narcotráfico es asesinado a tiros en Brasil
La Policía Federal de Brasil reportó el asesinato a tiros de Ruddy Edil Sandoval Suárez, ciudadano boliviano de 37 años, por parte de sicarios desconocidos en la ciudad de Corumbá.
Los policías encontraron su cuerpo sin vida dentro de su vehículo, una vagoneta Toyota Land Cruiser, en el barrio Industrial.
Según el diario Corumbaense, Ruddy Sandoval tenía una estrecha relación con el concejal Miguel Fernández, hijo del alcalde Jhonny Fernández.
Las investigaciones preliminares de la Policía Federal sugieren que se trata de un ajuste de cuentas vinculado al narcotráfico, ya que Ruddy Sandoval presentaba múltiples heridas de bala en la cabeza y otras partes del cuerpo.
En julio de 2022, el diputado Erwin Bazán denunció que Ruddy Sandoval tenía vínculos con el narcotráfico y nexos con el coronel Gonzalo Medina, involucrado en el caso Pedro Montenegro.
El diputado exhibió un mandamiento de apremio emitido en noviembre de 2022 contra Ruddy Sandoval por autoridades antinarcóticos y denunció una estrecha relación con el concejal Miguel Fernández, compartiendo incluso fotos y videos de ambos juntos en fiestas.
Ruddy Sandoval demandó al diputado por calumnias, negando cualquier vínculo con el narcotráfico y afirmando que era un empresario amigo del alcalde y su hijo.
La Policía brasileña está llevando a cabo una investigación del asesinato, que se considera un ajuste de cuentas.
Noticias relacionadas
- Sismo de magnitud 5.3 sacude la región de Chuquisaca
- Hallan restos humanos en el río Piraí en Santa Cruz
- Del Castillo afirma que fue advertido de que impedirían su viaje antes de ser aprehendido
- Gobierno explica medidas de estabilización para los hidrocarburos
- Del Castillo se presenta ante juez en audiencia de acción de libertad