Bomberos podrían quedarse sin votar por riesgo de descontrol de incendios
El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó que se analiza la posibilidad de que algunos bomberos no puedan participar en las elecciones generales de este domingo, debido a que se encuentran en servicio activo combatiendo incendios forestales.
Uno de los principales puntos de preocupación es el personal desplegado en la meseta de Caparú, en San Ignacio de Velasco, donde la situación es crítica por los focos de calor.
Según Calvimontes, algunos bomberos ya manifestaron que no podrán acudir a las urnas, ya que abandonar el campamento podría permitir que el fuego se descontrole.
La autoridad indicó que este miércoles se realizará una evaluación de la situación y que a las 13:00 se presentará un reporte nacional con posibles medidas para permitir que el personal de emergencia pueda ejercer su derecho al voto sin afectar las labores de control de incendios.
Noticias relacionadas
- Nuevo frente frío afectará a cinco departamentos del país
- Dólar en Bolivia registra alza en la apertura de este 18 de junio
- Vicepresidente pide “ningún dirigente preso” y garantías para el diálogo
- Subalcaldía del Distrito 3 entrega siete obras de infraestructura por más de Bs 647 mil
- Distrito Rural 13 elegirá a su nuevo subalcalde mediante usos y costumbres