Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 15 Julio

Imagen modal
https://www.facebook.com/SkechersBO
https://www.facebook.com/capodarte.dumond.venturamall




Bomberos venezolanos ya están en Bolivia para apoyar en la mitigación de incendios

Después que el domingo el Gobierno anunciara que se había solicitado ayuda internacional para combatir los incendios, la madrugada de este martes llegó un primer contingente de bomberos militares forestales de la República Bolivariana de Venezuela a Bolivia.

Horas antes el ministro de Defensa Edmundo Novillo Aguilar, había informado que uno de los primeros países amigos en dar la respuesta, fue Venezuela igual que Francia, Chile y Brasil. De ese modo, 30 bomberos forestales debidamente equipados y capacitados en estas tareas se suman a las tareas de sofocación de incendios, especialmente en la zona de Rurrenabaque, en nuestro país.

Se tiene previsto que a las 08.00 de la mañana, este contingente arribe al municipio de Rurrenabaque para inmediatamente ponerse a disposición del Comando de Incidentes que se creó en la zona para coordinar todo el accionar y la logística para combatir los incendios forestales.

Por otro lado, en las últimas horas el presidente del Estado Lucho Arce informó que su par francés Emmanuel Macron, también se ha comunicado y enviará 100 bomberos franceses de los más experimentados en la lucha contra los incendios.

Al primer contingente de bomberos venezolanos, se sumará mañana un segundo contingente compuesto por 70 bomberos especializados en estas tareas.

El presidente Luis Arce Catacora agradeció el apoyo internacional señalando que se da en el marco del fortalecimiento de los lazos entre nuestros pueblos.

Noticias    
Nacional     
Compartir: