Bullrich supervisa instalación de alambrado en la frontera con Bolivia
La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, supervisó el inicio de la instalación de un alambrado en la frontera entre Aguas Blancas y Bermejo con el objetivo de reforzar el control migratorio y frenar actividades ilegales.
Durante el acto simbólico, Bullrich participó colocando el primer poste de la estructura que abarcará 200 metros en territorio argentino. “Este cerco permitirá que el ingreso sea solo por los pasos habilitados, evitando cruces informales”, afirmó la ministra.
La medida forma parte del Plan Güemes, impulsado por el Gobierno argentino para reforzar la seguridad en sus fronteras. Además del control migratorio, las autoridades buscan frenar el contrabando, el narcotráfico y la trata de personas.
El gobierno boliviano expresó su preocupación por la construcción del alambrado y llamó a tratar el tema mediante el diálogo bilateral. Mientras tanto, Argentina avanza en la implementación de más controles fronterizos, incluyendo el uso de drones y el despliegue de más efectivos de seguridad.
Noticias relacionadas
- National Geographic hará un documental fotográfico para mostrar el empoderamiento de la mujer en El Alto
- Arcistas postergan su congreso y lo trasladan a un salón VIP en La Paz
- Alerta roja en Bella Flor por crecida del río Tahuamanu
- La apuesta de Tailandia por los insectos como superalimentos
- TCP declara nula la sesión de la Asamblea que cesó a magistrados y fue presidida por Andrónico