Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 21 Abril

Imagen modal
https://www.facebook.com/Maudashoes
https://www.facebook.com/sportline.bol




Calvo, Vargas y Santisteban declaran ante la Fiscalía por el paro de 36 días

El expresidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, el vicerrector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) Reinerio Vargas, y el asesor legal del Comité Interinstitucional, José Luis Santistevan, asistieron este jueves a la fiscalía para declarar por el paro de 36 que llevó adelante Santa Cruz entre octubre y noviembre de 2022.

“Cumplimos con el mandato del pueblo”, es lo que dijo este jueves el expresidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, antes de ingresar a las dependencias donde declara por el caso de los 36 días de paro por el censo, que se acató a fines de 2022.

“Nos hemos presentado y acá estamos, vamos a argumentar lo que significa la parte técnica y nuestro abogado presentará todo lo que corresponda, al final ellos son los que tienen que demostrarnos, porque nosotros no hemos hecho nada, sólo hemos cumplido un mandato”, señaló Vargas.

También fue convocado el rector de la Uagrm, Vicente Cuéllar, pero no asistió por encontrarse con viaje en El Vaticano. Este proceso fue activado por el ejecutivo de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto, Marcelo Mayta, en contra de Luis Fernando Camacho, Calvo, al rector de Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), Vicente Cuéllar y Vargas, entre otros.

Política    
Noticias    
Compartir: