Camacho pide sanción a la corrupción tras aprehensión de Arce
El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, afirmó que la detención del expresidente Luis Arce debe sentar un precedente para que ningún gobierno utilice al Estado en fines políticos. La aprehensión se realizó en La Paz en el marco de una investigación por presuntos delitos relacionados con los recursos del Fondo Indígena.
“El nuevo ciclo político debe fortalecerse sobre un proceso de investigación y sanción a la corrupción masista, para que ningún gobierno use al Estado con fines de empoderamiento político”, indicó Camacho en sus redes sociales.
El gobernador señaló que la corrupción en el Fondo Indígena involucró más de 100 millones de dólares que fueron entregados a cuentas personales de dirigentes del MAS y a proyectos que nunca se realizaron. Camacho recordó además que el administrador del Fondo, Marco Aramayo, fue procesado y murió en prisión tras varios años de juicio.
Arce fue aprehendido en la zona de Sopocachi y trasladado a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) en La Paz, acusado de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica.
Noticias relacionadas
- Camacho pide sanción a la corrupción tras aprehensión de Arce
- Arce se acoge al silencio y Fiscalía continúa investigación
- Fiscalía reporta 73 feminicidios y 27 infanticidios en Bolivia en 2025
- Allanan una vivienda y hallan vehículos robados desmantelados en Valle Hermoso, Cochabamba
- CAO advierte que agropecuarios compran combustible fuera de subvención