Candidatos a la Gobernación de Santa Cruz presentan propuestas para mejorar la salud
Los aspirantes a la Gobernación de Santa Cruz participaron en un conversatorio organizado por la Federación de Profesionales en Salud (Fesirmes), donde expusieron sus planes para fortalecer el sistema de salud del departamento.
Juan Pablo Velasco, de la agrupación Libre, destacó la construcción de un nuevo hospital oncológico mediante concesión privada, además de un hospital geriátrico y otro de especialidades. Vladimir Peña, del Frente de Esperanza, planteó la digitalización de expedientes clínicos y el uso de inteligencia artificial para optimizar la atención, así como el respeto a la dignidad de los trabajadores del sector.
Guido Nayar, de Primero Santa Cruz, prometió eliminar las filas de pacientes y reforzar la atención en las provincias. Julio Cesar Torrez, de Nueva Generación Patriótica, propuso la construcción de tres hospitales de tercer nivel, un hospital pediátrico y un nuevo hospital oncológico, complementado con el fortalecimiento de las redes de salud departamentales.
Noticias relacionadas
- Alcalde de San Julián presenta denuncia contra líder de la unión juvenil cruceñista
- Provincia Los Andes convoca a cabildo para evaluar continuidad de las movilizaciones
- Toman muestras a cargamento de madera en viru viru que se presume contiene sustancias controladas
- Se amplía el bloqueo en la ruta Santa Cruz – Beni con un nuevo punto en Guarayos
- Amonak rechaza acusaciones