Capturan a implicados en violentos robos en el Plan 3000 y Barrio Magisterio
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) capturó a Alexander Espinoza Alanoca y Fernando Quispe García, sindicados de cometer robos violentos en el Plan 3000 y el Barrio Magisterio.
El primer caso ocurrió el 12 de febrero en una tienda de alimentos en la Avenida Paurito, Mercado Nuevo. Tres delincuentes, con gorras y barbijos, ingresaron al negocio, amenazaron a las víctimas con un revólver y sustrajeron celulares y 5.000 bolivianos.
El segundo asalto sucedió el 15 de febrero en la farmacia "6 de Diciembre", en el Barrio Magisterio. Los responsables descendieron de un vehículo blanco, intimidaron a los presentes con un arma de fuego y se llevaron una tablet y 3.500 bolivianos.
Las investigaciones llevaron a la captura de Espinoza Alanoca el 2 de marzo en la zona Alto San Pedro, mientras que Quispe García fue detenido en la Av. Radial 15.
Ambos fueron presentados ante la justicia y el 4 de marzo recibieron detención preventiva por 180 días en la cárcel de Palmasola.
Las autoridades continúan con las investigaciones para dar con el paradero de otros posibles implicados en estos delitos.
Noticias relacionadas
- Trabajadores del Sedes de Cochabamba anuncian paro de 24 horas por incumplimiento en el pago del bono de vacunación
- Filas en surtidores disminuyen en La Paz, aunque la demanda de combustibles continúa alta
- Productores de los valles aplican medidas para proteger sus cultivos ante el descenso de temperaturas
- Bolivia expresa su solidaridad con Venezuela tras devastador doble terremoto en el Caribe
- Rescatan a puma que permaneció por horas en un árbol en San José de Chiquitos