Capturan a implicados en violentos robos en el Plan 3000 y Barrio Magisterio
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) capturó a Alexander Espinoza Alanoca y Fernando Quispe García, sindicados de cometer robos violentos en el Plan 3000 y el Barrio Magisterio.
El primer caso ocurrió el 12 de febrero en una tienda de alimentos en la Avenida Paurito, Mercado Nuevo. Tres delincuentes, con gorras y barbijos, ingresaron al negocio, amenazaron a las víctimas con un revólver y sustrajeron celulares y 5.000 bolivianos.
El segundo asalto sucedió el 15 de febrero en la farmacia "6 de Diciembre", en el Barrio Magisterio. Los responsables descendieron de un vehículo blanco, intimidaron a los presentes con un arma de fuego y se llevaron una tablet y 3.500 bolivianos.
Las investigaciones llevaron a la captura de Espinoza Alanoca el 2 de marzo en la zona Alto San Pedro, mientras que Quispe García fue detenido en la Av. Radial 15.
Ambos fueron presentados ante la justicia y el 4 de marzo recibieron detención preventiva por 180 días en la cárcel de Palmasola.
Las autoridades continúan con las investigaciones para dar con el paradero de otros posibles implicados en estos delitos.