Capturan a implicados en violentos robos en el Plan 3000 y Barrio Magisterio
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) capturó a Alexander Espinoza Alanoca y Fernando Quispe García, sindicados de cometer robos violentos en el Plan 3000 y el Barrio Magisterio.
El primer caso ocurrió el 12 de febrero en una tienda de alimentos en la Avenida Paurito, Mercado Nuevo. Tres delincuentes, con gorras y barbijos, ingresaron al negocio, amenazaron a las víctimas con un revólver y sustrajeron celulares y 5.000 bolivianos.
El segundo asalto sucedió el 15 de febrero en la farmacia "6 de Diciembre", en el Barrio Magisterio. Los responsables descendieron de un vehículo blanco, intimidaron a los presentes con un arma de fuego y se llevaron una tablet y 3.500 bolivianos.
Las investigaciones llevaron a la captura de Espinoza Alanoca el 2 de marzo en la zona Alto San Pedro, mientras que Quispe García fue detenido en la Av. Radial 15.
Ambos fueron presentados ante la justicia y el 4 de marzo recibieron detención preventiva por 180 días en la cárcel de Palmasola.
Las autoridades continúan con las investigaciones para dar con el paradero de otros posibles implicados en estos delitos.
Noticias relacionadas
- Policías piden refuerzos aéreos y terrestres tras ataque a t1r9s; un efectivo está herido
- Los precios del pollo, huevo y queso se mantienen elevados en Santa Cruz
- Los 25 millones de Joan García ya parecen una ganga
- Funcionario policial denuncia corrupción y se encadena frente al Gobierno
- PDC denuncia guerra sucia y ataques digitales en su contra