Carlos Romero ausente en declaración como testigo de descargo por caso Ostreicher
Carlos Romero, exministro de Gobierno, no se presentó a declarar como testigo de descargo en el caso Ostreicher. Este proceso judicial investiga el presunto delito de legitimación de ganancias ilícitas relacionadas con Claudia Liliana Rodríguez Espitia, ciudadana colombiana, y otros individuos vinculados al empresario estadounidense Jacob Ostreicher.
Romero, quien fue notificado para comparecer el pasado 11 de abril, no se presentó a la audiencia, siendo su ausencia justificada por su defensa mediante un memorial. Ante esta falta de comparecencia, el Tribunal ha ordenado su aprehensión para que declare como testigo el jueves 18 de abril a las 08:45 horas.
La investigación en curso, que se encuentra en su etapa final, se centra ahora en la presunta legitimación de ganancias ilícitas, con Claudia Liliana Rodríguez Espitia y otros individuos en el centro de las indagaciones. La ausencia de Carlos Romero en su declaración como testigo de descargo plantea interrogantes sobre su posible papel en este caso y sobre la dirección que tomará la investigación en el futuro.
Noticias relacionadas
- Arce y Lula refuerzan lazos en la cumbre del Mercosur y apuestan por la integración regional
- Gobierno amplía vacunación gratuita contra la influenza hasta el 31 de agosto
- Mototaxistas bloquean vía Santa Cruz - Warnes por alza de tarifas
- Tensión en Diputados por contratos de litio y ministro Gallardo es rociado con agua durante su informe
- Cuatro personas son enviadas a prisión preventiva por los hechos violentos en Llallagua