Carnicerías en Villa Dolores clausuradas por balanzas descalibradas y alimentos vencidos
Operativo municipal detecta irregularidades que ponen en riesgo la salud de los consumidores.
Un operativo conjunto entre la Intendencia Municipal de El Alto y el Viceministerio de Defensa del Usuario y Consumidor reveló serias irregularidades en carnicerías y pollerías del Distrito 1, específicamente en la zona de Villa Dolores. Entre las anomalías detectadas se encontraron balanzas descalibradas, alimentos en mal estado y negocios que operaban sin licencia ni cumplimiento de normas de inocuidad alimentaria.
En total, fueron inspeccionados 21 establecimientos comerciales, de los cuales seis fueron clausurados por incumplir las normativas. El intendente Municipal de El Alto, Carlo Endara, explicó que el operativo detectó fallas como balanzas que no reflejaban correctamente el peso, lo que afectaba a los clientes, además de alimentos vencidos, como embutidos y productos enlatados, que representaban un riesgo para la salud.
Las inspecciones también evidenciaron deficiencias en el manejo de la cadena de frío y en las condiciones de higiene, como la falta de lavado de manos, uso de guantes y barbijos, y limpieza inadecuada de los utensilios y espacios de trabajo.
Endara aseguró que este tipo de intervenciones continuarán en otros sectores de El Alto con el objetivo de garantizar la seguridad alimentaria de los consumidores y exigir el cumplimiento de las normativas vigentes.
Noticias relacionadas
- Requisitos para permisos de viaje en terminales de el alto
- Alerta naranja por crecida de 18 ríos en Cochabamba
- Listado de empresas comercializadoras de panetones en La Paz
- Polémica por monopolio de BOA y políticas de exportación en Bolivia
- Gobernador de La Paz emite el Decreto Departamental N° 172 para fortalecer la participación ciudadana