CEO-LCC decomisa más de 14 millones de pesos argentinos y 350 cargas de papa en operativos fronterizos
En las últimas 24 horas, el Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC) llevó a cabo importantes operativos en los que decomisó 14 millones 583 mil 350 pesos argentinos en la localidad de Bermejo, Tarija, y 350 cargas de papa de contrabando provenientes del Perú en Viacha, La Paz.
Así lo informó el Viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Luis Amílcar Velásquez Burgoa, quien destacó que las divisas incautadas equivalen a 104 mil 181 bolivianos.
En Bermejo, dos mujeres fueron detenidas tras no poder justificar el origen del dinero, el cual fue entregado junto con ellas al Grupo de Tarea Bermejo, que posteriormente las remitió a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Padcaya para que se continúe con las investigaciones.
Por otro lado, en Viacha, el CEO-LCC interceptó un camión Volvo F21 de color verde que transportaba las 350 cargas de papa, valuadas en aproximadamente 98 mil bolivianos.
El Viceministro Velásquez explicó la estrategia del CEO-LCC, que se desarrolla en tres líneas de acción.
La primera línea cubre las fronteras con Chile, Argentina, Paraguay y Perú mediante patrullajes militares; la segunda involucra operativos conjuntos con la Aduana Nacional en pasos aduaneros; y la tercera se concentra en el control del mercado interno, en coordinación con instituciones como Impuestos Nacionales y la Policía Boliviana, abarcando un total de 2.151 kilómetros de frontera.
Noticias relacionadas
- Gobierno analiza ampliar vacaciones de invierno en ocho departamentos por frío y casos de sarampión
- La verbena paceña arranca con una gran fiesta musical en el Parque Urbano Central
- Sismo de magnitud 3.6 sacude la provincia Tapacarí en Cochabamba
- Presidente del TSJ pide acciones legales por amenazas evistas contra las elecciones
- Bono de viáticos de vacunación adeudado es el detonante del paro de 48 horas en salud de Santa Cruz