Chamanes peruanos hacen ritual para truncar juego de Messi
Diez chamanes peruanos realizaron un ritual con espadas, amuletos y un muñeco de trapo para intentar "truncar" el juego de Lionel Messi en el partido entre Argentina y Perú, programado para este martes en Lima, como parte de la cuarta fecha de las clasificatorias sudamericanas para el Mundial de 2026.
Los chamanes, vestidos con coloridos atuendos tradicionales de lana, representaban a diversas regiones de Perú, incluyendo la sierra, la selva y la costa. Llevaron a cabo el ritual después de consumir ayahuasca, una bebida alucinógena.
Frente al estadio Nacional de Lima, el chamán Walter Alarcón explicó: "Estamos truncando al jugador estrella que es Messi para que pueda cumplir un mal papel en el partido. Lo tenemos de cabeza, lo hemos velado toda la noche. Le hemos clavado espadas de acero y espinas con todos los rituales ancestrales que conocemos de tiempos inmemoriales."
Los chamanes crearon un colorido altar tradicional que incluía amuletos, espadas, banderas de ambas selecciones y fotografías de los jugadores de ambos equipos. Colocaron una fotografía de Messi en un muñeco de trapo de color marrón y utilizaron espadas y espinas.
Félix Rondán, otro chamán, dijo: "Ya lo hemos controlado, hemos traído el agua de muerto para poder dejarle muy nervioso y con calambres. Que salga lesionado."
Además, levantaron una foto de Paolo Guerrero, el artillero y goleador peruano, con la esperanza de que sea el verdugo de Argentina en el partido.
Hasta el momento, Argentina lidera la clasificatoria con tres victorias y nueve puntos, seguida de cerca por Brasil y Colombia con 7 y 5 puntos respectivamente. Perú se encuentra penúltimo con un solo punto.
Noticias relacionadas
- Jennifer Salinas, es internada por complicaciones de salud mental
- Bolivia Sub-17 jugará tres amistosos en Argentina
- Alpine revela el detrás de cámaras de la presentación de Franco Colapinto para la F1
- Bizarrap celebra el regreso de Franco Colapinto a la Fórmula 1: “Vuelve la bestia”
- Franco Colapinto vuelve a la F1 como piloto titular de Alpine