Chile rechaza expresiones xenófobas de diputada hacia bolivianos
El canciller de Chile, Alberto van Klaveren, manifestó este jueves su rechazo a las declaraciones de la diputada María Luisa Cordero, a quien acusó de realizar expresiones “xenófobas” hacia el pueblo boliviano, aclarando que estas no representan el sentir del Estado ni del Gobierno chileno.
“Rechazamos enérgicamente las expresiones xenófobas hacia el pueblo boliviano, las que no representan desde ningún punto de vista el sentir del Estado y del Gobierno de Chile. El racismo y la xenofobia son inaceptables”, escribió van Klaveren en sus redes sociales.
Las declaraciones de la legisladora se dieron en el marco de un debate sobre la propuesta electoral del Partido Demócrata Cristiano (PDC) sobre la legalización de autos indocumentados, en el que señaló que “los bolivianos nacieron en el altiplano y por lo tanto tienen disminución del oxígeno cerebral”.
Estas expresiones generaron una fuerte reacción en Bolivia. El presidente Luis Arce anunció acciones diplomáticas a través del Ministerio de Relaciones Exteriores para expresar el rechazo del país ante lo que calificó como un comentario racista y xenófobo.
Noticias relacionadas
- Trump anuncia incautación de un petrolero en medio de nueva tensión con Venezuela
- Policía Federal incauta 75 toneladas de químicos usados en cocaína
- “Pol Deportes” triunfa en España narrando champions para Radio Marca
- Marset reaparece en video desde la clandestinidad y acusa a autoridades paraguayas
- Escudo de Chernóbil pierde función clave tras ataque