Chileno buscado por narcotráfico es capturado en Santa Cruz y extraditado a su país
Pablo Rubén Figueroa Moreno, ciudadano chileno con orden de aprehensión vigente en su país por delitos de tráfico de drogas, hurto, lesiones graves y violencia intrafamiliar, fue detenido por efectivos policiales en la capital cruceña.
El director de Interpol, coronel Marco Enríquez, informó que el hombre no contaba con documentación que avalara su ingreso legal a Bolivia. Tras su captura, fue trasladado a Cochabamba, donde Interpol Bolivia lo entregó a las autoridades chilenas.
El operativo, realizado en Santa Cruz de la Sierra, permitió localizar al sujeto, quien estaba evadiendo la justicia chilena. En su país, enfrenta graves acusaciones que incluyen narcotráfico y delitos de violencia familiar.
Interpol Bolivia confirmó que la salida obligatoria del ciudadano chileno se realizó en estricto cumplimiento de las normativas internacionales de cooperación judicial. Por el momento, no se tienen detalles sobre el tiempo que Figueroa Moreno permaneció en territorio boliviano ni si utilizó documentación falsa durante su estadía.
La entrega de Figueroa refuerza la cooperación bilateral entre Bolivia y Chile en la lucha contra el crimen transnacional, destacaron las autoridades.
Noticias relacionadas
- Capturan en Villazón a presunto cómplice del triple crimen narco que sacude a Argentina
- Detienen a Elba Terán con 10 kilos de cocaína en Villa Tunari
- Investigan muerte de una mujer en un motel de la Villa Primero de Mayo
- Caída de avioneta destapa red narco entre Bolivia y Argentina
- Infanticidio en Potosí: dos tíos aprehendidos