Choferes de El Alto suspenden el paro indefinido
Después de ocho horas de medidas de presión, choferes de El Alto determinaron suspender el paro 'indefinido', que este mismo miércoles acataron.
En cuestión de minutos, los choferes levantaron los puntos de bloqueo tras definir suspender sus medidas de presión, pero anunciaron que se realizará un nuevo paro, esta vez de 48 horas, el próximo lunes 24 de marzo.
Con más de 26 puntos de bloqueo, los transportistas lograron paralizar la ciudad de El Alto por poco más de ocho horas, en demanda de combustibles, que escasean en el país, debido la falta de dólares para su compra.
En algunos sectores de la ciudad de El Alto, choferes golpearon con chicote a otros conductores que salieron a trabajar pese al paro, según videos publicados en redes sociales.
Desde la Policía se indicó que no había mucha presencia de manifestantes en los puntos de bloqueo instalados con el estacionamiento de vehículos y que, en cada uno de esos sitios, sólo se observaba la participación de entre 10 y 20 personas.
Además se informó que la vía que conecta la ciudad de La Paz con el aeropuerto internacional de El Alto se mantuvo expedita.
Noticias relacionadas
- Gobierno garantiza combustibles subvencionados hasta el 8 de noviembre
- Rodrigo Paz ofrece colaborar con el gobierno que resulte electo
- Colores e identidad que transforman ciudades: muralismo y arquitectura neoandina en Bolivia Creativa
- Luis Fernando Camacho queda libre de acusaciones en el “caso notaría”
- Tuto Quiroga dice que está dispuesto a firmar el acuerdo de “no agresión” con el PDC