Choferes y Gobierno concluyen reunión sin acuerdos; se instalarán mesas de trabajo con ministerios
La Paz, 9 de diciembre de 2025.- La Confederación de Choferes de Bolivia sostuvo este martes una reunión con el presidente Rodrigo Paz Pereira en la Casa Grande del Pueblo para tratar demandas estructurales del transporte sindicalizado. El encuentro concluyó sin acuerdos inmediatos y con la decisión de conformar mesas de trabajo con distintos ministerios.
El dirigente Pedro Quispe informó que el diálogo se centró en tres ejes: el abastecimiento de combustibles, los controles de la Aduana Nacional y la situación del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT). Sin embargo, aclaró que por el momento solo se acordó avanzar mediante mesas técnicas.
“Solamente se han hecho mesas de trabajo. Ha escuchado y vamos a trabajar con diferentes ministerios. No puedo informar más”, declaró brevemente Quispe tras la reunión.
Durante el encuentro, los choferes expusieron sus preocupaciones sobre la regularidad en el suministro de combustibles y la necesidad de mejorar los mecanismos de distribución; además de plantear observaciones a los procedimientos aduaneros en zonas fronterizas y aspectos relacionados con la comercialización, vigencia y alcance del SOAT para el transporte público.
Noticias relacionadas
- Velan a comunario fallecido en conflicto de Cotapachi
- Cinco muertos tras choque frontal en carretera Oruro–Pisiga
- Policía Federal incauta 75 toneladas de químicos usados en cocaína
- Contracabol pide diálogo con Paz por alza de carne y advierte movilizaciones
- Plazo para postular al TED La Paz concluye esta noche