Científicos chinos avanzan en desarrollo de Telescopio Submarino de Neutrinos de Alta Energía
Científicos chinos lanzaron con éxito un prototipo de detector para el Telescopio Submarino de Neutrinos de Alta Energía (HUNT, siglas en inglés) en el Mar Meridional de China, anunció hoy miércoles el Instituto de Física de Alta Energía, dependiente la Academia de Ciencias de China (ACCh).
El instituto señaló que el buque de investigación científica Tansuo-3 y el sumergible tripulado Shenhai Yongshi (Guerrero del Mar Profundo) ayudaron a desplegar con precisión los detectores en una ubicación predeterminada a 1.600 metros bajo el nivel del mar.
Los detectores también se conectaron con éxito a la red de observación científica submarina de China, una importante infraestructura científica y tecnológica nacional, de acuerdo con la misma fuente.
Los neutrinos son partículas altamente penetrantes que transportan información primordial. Por lo tanto, son una herramienta eficaz para estudiar los orígenes de los rayos cósmicos de alta energía y la evolución de los cuerpos celestes.
Científicos chinos han propuesto al HUNT de nueva generación como un dispositivo científico a gran escala que se espera lidere el desarrollo de la astronomía de neutrinos. El Mar Meridional de China es el único sitio viable en China para el telescopio, el cual cubrirá aproximadamente 600 kilómetros cuadrados de área marítima.
Un equipo de investigadores del instituto, la Universidad Oceánica de China, el Instituto de Acústica de la ACCh y otras instituciones está llevando a cabo el proyecto.
Noticias relacionadas
- Sam Altman, creador de ChatGPT, admite que incluso él podría ser reemplazado por una inteligencia artificial
- Javier Milei lidera llegada de delegaciones a posesión de Paz
- El Supremo Tribunal Federal confirma la condena de 27 años de cárcel contra Jair Bolsonaro por intento de golpe de Estado
- Elon Musk recibirá una compensación récord de un billón de dólares en acciones de Tesla
- Dinamarca prohíbe el uso de redes sociales a menores de 15 años sin consentimiento parental