Clausuran clínica en Plan 3000 tras muerte de mujer por presunta negligencia médica
En un trágico suceso que ha conmovido a la comunidad del Plan 3000, personeros del Servicio Departamental de Salud (SEDES) llevaron a cabo la clausura de una clínica particular, después de que una joven madre, Beatriz Cutipa Gómez de 26 años, perdiera la vida supuestamente debido a una hemorragia después de dar a luz.
Según relatos de familiares de la víctima, la tragedia se desencadenó cuando Beatriz ingresó caminando a la clínica y, en un lapso de menos de cuatro horas, falleció desangrada. "Fue una situación desgarradora. Mi hermana estaba bien cuando entró a la clínica, y luego la perdimos en cuestión de horas", informó un familiar consternado.
La situación no pasó desapercibida para las autoridades, y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) se movilizó hasta el nosocomio para llevar a cabo una exhaustiva investigación. Durante el curso de las indagaciones, se procedió al traslado del médico ginecólogo que atendió el parto y de una enfermera, hasta la Estación Policial Integral (Epi 3) del Plan 3000. Tras prestar sus declaraciones informativas, ambos profesionales de la salud fueron aprehendidos y se les imputa el delito de homicidio culposo.
Este trágico incidente ha dejado a dos niñas en la orfandad: una menor de cuatro años y un recién nacido. Además, la familia informó que el esposo de la fallecida se encuentra en estado delicado de salud. Ante este doloroso escenario, los familiares y allegados de Beatriz exigen justicia y esclarecimiento de las circunstancias que llevaron a la lamentable pérdida de su ser querido.
Noticias relacionadas
- Rodrigo Paz se reúne con el presidente del Banco Mundial
- Seis incendios están activos en Bolivia, según el Gobierno
- Mercado paralelo: ¿A cuánto se cotiza el dólar digital este lunes feriado por Todos Santos?
- Pasajero denuncia que un vuelo de BoA aterrizó de emergencia por ventanilla rota
- Hombre que intentó defender a una persona es herido con machete durante pelea de pandillas