Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 17 Junio

Imagen modal
https://www.facebook.com/sportline.bol
https://bit.ly/ElCedroVallecito




Concejales de La Paz se refieren a la elección de Directiva del Legislativo Municipal

El viernes pasado, por falta de quorum no se desarrolló la Sesión Ordinaria N°23/2024, convocada para la elección de la Directiva 2024-2025 del Concejo Municipal de La Paz (CMLP). El presidente Lucio Quispe, manifestó a la prensa que ante la suspensión de esta reunión del Pleno, se deberá programar una nueva Sesión para definir quienes encabezarán al Órgano Legislativo la siguiente gestión.

Quispe expresó que se tiene planificada una convocatoria para esta semana, donde se definiría la conformación de las Comisiones Permanentes y la asignación de concejales a los macrodistritos paceños. Sin embargo, la autoridad considera que se debería dar primero la elección de la nueva Directiva.

Por otra parte, el concejal Javier Escalier declaró a la prensa, que el Movimiento al Socialismo presentará y apoyará una sola candidatura para la Vicepresidencia del Concejo, cargo que por reglamento le corresponde a la bancada minoritaria. Asimismo, recalcó que estará a la espera de una convocatoria para la Sesión que permita la elección de la mesa Directiva y así evitar la desatención del municipio paceño.

De acuerdo al Reglamento Interno del CMLP, la Directiva del Concejo Municipal está conformada por un/a presidente/a, un/a vicepresidente/a y un/a secretario/a. Presidencia y Secretaría serán representadas por concejales de la fuerza política que obtuvo la mayoría en las elecciones subnacionales, en tanto la Vicepresidencia estará a cargo de alguno de los concejales de la bancada minoritaria.

Ciencia     
Noticias    
Compartir: