Concejo Municipal aprueba contratos para el desayuno escolar y asegura alimentación estudiantil en Cochabamba
Con miras al inicio del año escolar, el Concejo Municipal de Cochabamba aprobó los contratos para la provisión del desayuno escolar, garantizando la alimentación de más de 175 mil estudiantes en la jurisdicción de Cercado.
El concejal Walter Flores informó que la adquisición incluye 17 tipos de productos distribuidos en dos lotes que abarcan alimentos líquidos y sólidos. Según explicó, todo estará listo para su entrega desde el primer día de clases.
"Se ha aprobado lo que corresponde al desayuno escolar, está previsto que para el inicio de clases ya contemos con este servicio, cumpliendo con los tiempos y plazos establecidos", señaló Flores.
Aún queda pendiente la adjudicación de dos lotes adicionales que contemplan frutas y productos lácteos. Desde el Concejo Municipal indicaron que, tras la revisión correspondiente, se autorizará la firma de estos contratos para completar la dotación alimentaria hasta el final del calendario escolar.
Flores destacó que en el proceso de selección se priorizó la calidad de los productos, dando preferencia a empresas de la región sin descartar proveedores nacionales que ofrezcan mejores opciones para la alimentación de los estudiantes.
Noticias relacionadas
- Estudiantes vuelven a la modalidad presencial, pese a continuar la escasez de combustible
- Descartan clases virtuales en Tarija pese a escasez de combustible
- Maestros urbanos cierran la avenida Arce en protesta por demandas incumplidas
- El Alto acoge la VII Conferencia Nacional de Universidades
- Temblor en Cotoca provoca colapso de techo en unidad educativa