Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 21 Junio

Imagen modal
https://www.facebook.com/Maudashoes
https://www.facebook.com/SkechersBO




Condenan a 20 Años de cárcel a hombre por intentar matar a su concubina en Beni

El Tribunal de Sentencia Penal de Beni dictamina prisión para Leoncio Cayami Vaca por tentativa de feminicidio

En un procedimiento abreviado, Leoncio Cayami Vaca, de 30 años, fue condenado a 20 años de cárcel por tentativa de feminicidio contra su concubina, Vania N.R., de 28 años. La sentencia fue emitida por el Tribunal de Sentencia Penal de Beni, y el agresor cumplirá su condena en el recinto penitenciario de Mocoví en Trinidad.

El Fiscal Departamental de Beni, Gerardo Balderas, informó que se presentaron pruebas suficientes para demostrar la culpabilidad de Cayami Vaca. Entre estas pruebas se incluyen testimonios, un muestrario fotográfico, el informe del examen médico forense que corrobora las agresiones sufridas por la víctima, informes psicológicos tanto de la afectada como de su hijo menor de edad, y el acta de secuestro del machete utilizado en el ataque, además de un arma de fuego que el agresor intentó utilizar. El imputado aceptó su culpabilidad y se sometió a un procedimiento abreviado.

Liz Karen Miranda, Fiscal del caso, detalló que el incidente ocurrió el 4 de abril de 2017 en la comunidad de Monte Cruz, municipio de San Ignacio de Moxos, en el departamento de Beni, alrededor de las 18:00 horas. La madre de la víctima denunció a la policía que su yerno, Leoncio, estaba bajo los efectos del alcohol, portando un arma de fuego y realizando disparos, además de haber atacado a su hija, Vania, con un machete e intentar dispararle.

Las fuerzas policiales actuaron de inmediato, arrestando a Cayami Vaca y poniéndolo a disposición del Ministerio Público para la investigación y el procesamiento correspondiente por el delito de tentativa de feminicidio.

Noticias    
Policial    
Compartir: