Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 17 Junio

Imagen modal
https://www.facebook.com/ElectroVidaByDaher
https://bit.ly/ElCedroVallecito




Consultorios de medicina tradicional brindan una veintena de tratamientos a la población

Enfermedades del riñón, inflamación de la vejiga y mal de ojo, son tres de una veintena de tratamientos que brindan los consultorios de medicina tradicional, en siete centros de salud de El Alto, con naturistas y parteras.

“Atienden todas las dolencias y alteraciones que tiene el organismo, pero, ¿con qué elemento ellos atienden?, ¿cuál es el soporte de la medicina tradicional y natural? Precisamente, con el uso de plantas medicinales y productos naturales”, explicó el responsable del área de Medicina Tradicional, Lucio Escobar.

El servidor público mencionó que los consultorios de medicina tradicional se encuentran en los centros de salud Mercedario, Integral Brasil, consultorio Vecinal San Felipe de Seque II, Copacabana, San José de Charapaqui II, Ventilla y muy pronto en el Centro de Referencia Ambulatorio (CRA).

La población puede recibir terapias alternativas en enfermedades del riñón, inflamaciones de la vejiga, úlceras gástricas, males de la cabeza, males de la matriz, manejo del estreñimiento, quistes en los ovarios, tratamiento de la tiricia, enfermedades de la vesícula y fuegos en la lengua.

También, tratamiento de granos en la cara, tratamiento de la debilidad, inflamación de las amígdalas, enfermedades del pulmón, tratamiento de las várices, ardor del estómago, dolor de las articulaciones, hígado graso, mal de la próstata y mal de ojo. Pero además en dos de ellos se atienden a mujeres gestantes, con controles prenatales.

Escobar precisó que se atiende a mujeres embarazadas, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, pero estos últimos acuden más al servicio de medicina tradicional por dolencias en las articulaciones.

Durante 2023 estos consultorios, con prestaciones en medicina tradicional, atendieron a 7.024 pacientes aproximadamente. La atención es de 08.00 a 16.00.

Noticias    
Compartir: