Coripata mejora atención legal con biométrico y sala para víctimas
El Fiscal Departamental de La Paz, Luis Carlos Torrez, anunció que tras una reunión interinstitucional con la Alcaldía de Coripata se acordó fortalecer el Asiento Fiscal del municipio, incorporando nuevos servicios como el marcado biométrico para imputados y una Cámara Gesell para valoraciones psicológicas y anticipos de pruebas de víctimas de violencia, priorizando la atención de sectores vulnerables.
Torrez explicó que el Asiento Fiscal de Coripata contaba únicamente con un Fiscal de Materia, un médico forense y un asistente. Con los nuevos servicios, será el segundo municipio de los Yungas en contar con una Cámara Gesell, cumpliendo estándares internacionales, lo que permitirá acortar tiempos y distancias en la investigación de delitos de género.
El alcalde de Coripata, Julio Salinas, resaltó que la ampliación de oficinas y la incorporación de estos servicios evitará que los imputados tengan que trasladarse hasta La Paz y garantizará la protección de los derechos de niñas, niños, adolescentes y adultos mayores en la región.
Noticias relacionadas
- Shigeharu Orihara asume como embajador de Japón en Bolivia
- Desde Davos, Aramayo destaca interés internacional en litio y tecnología en Bolivia
- Coripata mejora atención legal con biométrico y sala para víctimas
- Asosur levanta estado de emergencia tras reunión con YPFB
- Trabajadores en salud denuncian a alcalde Fernández por incumplimiento de deberes