Coronel Franklin Villazón informa sobre la detención de hombre con alerta internacional por tráfico de drogas
En un operativo conjunto con el SEGIP, se logró la identificación de un ciudadano boliviano, de nombre Aba Benedicto Mariscal Flores, quien al intentar obtener su documento de identidad en las oficinas del SEGIP Central en el edificio Indana, activó una alerta en el sistema que llamó la atención de las autoridades.
El Coronel Franklin Villazón, Director de Interpol de Santa Cruz, explicó que dicha alerta generó una notificación que permitió determinar si la persona tenía antecedentes criminales, denuncias pendientes o si estaba involucrada en algún proceso judicial. Tras esta acción, Mariscal Flores fue trasladado a las dependencias de la Dirección Departamental de Interpol para continuar con las investigaciones pertinentes.
Villazón también informó que, según los registros, Mariscal Flores había estado detenido previamente en la ciudad de Antofagasta, Chile, en 2010, por tráfico de sustancias controladas. Sin embargo, al no existir una notificación Zohan vigente ni una orden de aprehensión, el individuo será puesto en libertad en las próximas horas, mientras se completan los protocolos de verificación de su domicilio, lugar de trabajo y entorno familiar.
El caso está siendo monitoreado por las autoridades de Interpol, y el país de cliente, Chile, ha sido informado sobre el incidente.
Noticias relacionadas
- Enfermero prófugo tras denuncia de 4bus0 en clínica privada
- Investigan a supuesto ginecólogo por delitos graves en Santa Cruz
- Tarija ocupa el segundo lugar en denuncias de agresiones en Bolivia
- Detienen a hombre por tentativa de feminicidio en Quillacollo
- Madre dejó a su bebé de 28 días con una comerciante para ir a una fiesta en El Alto