Costas urge unidad para superar crisis en Bolivia
El exgobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, enfatizó la necesidad de cambios estructurales urgentes en Bolivia para salir de la crisis económica, social y política que atraviesa el país. En un foro electoral organizado por Cainco, hizo un llamado a la unidad de la oposición y advirtió sobre los riesgos de la confrontación y la “guerra sucia”.
Costas destacó que líderes opositores como Jorge Quiroga y Samuel Doria Medina deben dejar intereses partidarios y enfocarse en una visión común para alcanzar una mayoría parlamentaria que permita reformas profundas. Señaló que la unidad no se impone con decretos, sino con madurez política y compromiso.
Además, alertó sobre el daño que causan los discursos radicales y los ataques mutuos dentro de la oposición, señalando que quienes impulsan la “guerra sucia” suelen ser los mismos que acusan a sus rivales de traición. Consideró necesario que los líderes respondan con serenidad y responsabilidad.
Costas recordó la gravedad de la situación nacional citando al expresidente Víctor Paz Estenssoro: “El país se nos muere”, y pidió a los bolivianos de buena fe a contribuir a la reconstrucción del país tras el “desastre” del actual gobierno.
Finalmente, hizo un llamado para que la oposición actúe con unidad y calma, dejando de lado divisiones internas, para encaminar Bolivia hacia un futuro de estabilidad y progreso.
Noticias relacionadas
- “Si quieren unidad, habiliten a Evo”: evistas rechazan la convocatoria de Arce
- Rodrigo Paz propone convertir a Bolivia en una “zona franca regional” y apuesta por mayor integración con el Mercosur
- Marcelo Claure respalda la candidatura de Alianza Unidad
- Tuto Quiroga propone descentralizar salud, educación y seguridad para achicar el Estado
- The Strongest vence 2-1 y escala al segundo lugar