Crisis del diésel se agrava en provincias y crece la presión al Gobierno
La escasez de diésel en Bolivia se intensifica en las provincias, donde la desesperación de los productores y transportistas ha derivado en protestas y bloqueos. En Caranavi, La Paz, pobladores retuvieron dos cisternas como medida de presión, mientras que en el Norte Integrado de Santa Cruz se tomaron trancas exigiendo una solución inmediata.
Aunque Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) asegura que las filas en las ciudades han disminuido, en las áreas rurales el panorama es distinto. La crisis ha llevado a sectores como los Ponchos Rojos y transportistas a dar un ultimátum al Gobierno hasta el lunes para resolver la falta de combustibles.
El Ejecutivo, por su parte, se impuso un plazo hasta el 31 de marzo para normalizar el abastecimiento de gasolina y diésel, tras una reunión con la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia. Sin embargo, la incertidumbre y el malestar continúan creciendo en distintos sectores productivos del país.
Noticias relacionadas
- Fidel Piza del Villar es posesionado como viceministro de minerales tecnológicos desarrollo productivo minero metalúrgico
- Cívicos y Gobernación descartan riesgo a autonomías
- Camacho celebra detención de Arce y afirma fin de la impunidad
- Caso Fondioc suma 20 involucrados y daño económico supera Bs 4.000 millones
- La Paz alista recorrido y desvíos por el Gran Desfile Navideño