¿Cuándo retornará el frío a la ciudad?
Luis Alberto Alpire, mejor conocido como El Señor del Clima, informó que para esta semana se prevé vientos del norte, que prevalecerán hasta el sábado, 26 de julio, con fuertes ráfagas que se intensificarán desde el jueves 24 e incidirán en un aumento progresivo de las temperaturas máximas hasta alcanzar el viernes, 25 de julio, a 31°C en Andrés Ibáñez y norte integrado, 26°C en los valles cruceños, 33°C en Cordillera y 35°C en la Chiquitania.
Sin embargo, se prevé el ingreso de un frente frío moderado con fuertes corrientes del sur, para la madrugada del domingo, 27 de julio, acompañado de lluvias de baja intensidad.
En otras palabras, la mayor parte de la semana se registrarán mañanas y noches frescas, pero tardes cálidas.
Andrés Ibáñez y Norte Integrado Se registrará una mínima de 17°C y una máxima de 31°C, con vientos del norte cuyas ráfagas alcanzarán a una velocidad que superará los 60km/ h, principalmente el viernes y sábado. Cielos mayormente despejados, excepto el domingo que estará nublado, con lluvias débiles a moderadas.
Valles Cruceños Las temperaturas oscilarán entre los 4°C y 26°C, con vientos del norte a más de 40km/ h, básicamente el viernes y sábado, cielos parcialmente nublados a mayormente nubosos, con lluvia débil a moderada el miércoles y domingo.
Cordillera Se prevé que el termómetro oscile entre los 8°C y 33°C, con vientos del norte con ráfagas de más de 40km/h, cielos despejados a mayormente nublados, con lluvias débiles a moderadas el miércoles y domingo.
Chiquitania En esta región se prevé que la temperatura mínima descienda hasta los 16°C y la máxima llegue a los 35°C, con vientos del norte con ráfagas hasta 60km/ h generalmente el viernes y sábado, sobre todo en Chiquitos y Ñuflo de Chávez, cielos despejados a mayormente nublados, con lluvia débil domingo.
Noticias relacionadas
- Santa Cruz registra ocho incendios forestales activos
- Proponen Ley Departamental para proteger el Cordón Ecológico del río Piraí
- Frente frío afectará el sur de Bolivia con lluvias y descenso de temperaturas este fin de semana
- Rige alerta porque las ráfagas de vientos podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora
- Heladas golpean al agro: más de 145.000 hectáreas y 237.000 productores afectados en Bolivia