Declaran en rebeldía al hijo del expresidente
La autoridad jurisdiccional determinó declarar en rebeldía a Rafael Arce Mosqueira, hijo del expresidente Luis Arce, luego de que no se presentara a la audiencia de medidas cautelares desarrollada este jueves. La información fue confirmada por el fiscal departamental de La Paz, Luis Carlos Torres, quien señaló que se aguarda la activación del sello rojo de Interpol y la emisión de los mandamientos de aprehensión correspondientes.
De acuerdo con la Fiscalía, el Ministerio Público ya había formalizado la imputación y solicitado medidas cautelares; sin embargo, la inasistencia del imputado motivó la declaratoria de rebeldía, lo que habilita la orden de aprehensión para su ejecución por parte de la Policía Boliviana a través del investigador asignado al caso.
El proceso se inició el 19 de septiembre de 2025, tras una denuncia presentada por el exdiputado Héctor Arce ante el fiscal general del Estado, Roger Mariaca, por el presunto delito de enriquecimiento ilícito. La investigación se centra en la supuesta adquisición de un penthouse valuado en 700 mil dólares, dos vehículos de alta gama y otros bienes, entre ellos los predios denominados “Adán y Eva” en Santa Cruz, además de allanamientos realizados en inmuebles del departamento de La Paz.
La Fiscalía informó que continuará reportando de forma periódica los avances del caso y la ejecución de las órdenes judiciales.
Noticias relacionadas
- Aduana interviene en frontera de Tambo Quemado para garantizar comercio legal
- Inauguran sistema de agua potable que beneficia a más de 500 familias de la OTB Quimbol
- Choferes de El Alto afirman que el trameaje fue eliminado en un 90% en medio del conflicto por tarifas
- Fiscalía y Alcaldía renuevan convenio para médico forense en Puerto Quijarro
- Procesan a coronel por negociado con terrenos policiales