Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 17 Junio

Imagen modal
https://www.facebook.com/SupermercadosTia
https://www.facebook.com/Maudashoes




Decomiso de drogas en operativos en Bolivia

Afectación Significativa al Narcotráfico y Detención de Sospechosos

La Policía Boliviana ha llevado a cabo exitosos operativos contra el tráfico de drogas, resultando en el decomiso e incineración de más de 803 kg de clorhidrato de cocaína y pasta base de cocaína. Estas drogas, que tenían como destino la República de Argentina desde el territorio nacional boliviano, representan un golpe significativo al narcotráfico transnacional.

Además, otro operativo interceptó drogas provenientes del trópico de Cochabamba, con destino a la República de Chile. En total, estas operaciones han impactado al narcotráfico con más de 2.1 millones de dólares americanos en drogas incautadas.

En el primer operativo, se logró la aprehensión de seis personas, mientras que en el segundo operativo, cinco individuos fueron detenidos. Lamentablemente, entre los detenidos en el segundo operativo se encuentra un menor de edad de tan solo 17 años.

Durante los operativos, se identificaron vehículos utilizados para el transporte de las sustancias controladas. Se observa una volqueta que presuntamente estaba involucrada en el traslado de las drogas, así como un vehículo vigía que alertaba sobre novedades en la carretera para evitar la detección por parte de las autoridades.

Estos esfuerzos representan un paso importante en la lucha contra el narcotráfico en Bolivia, destacando la cooperación y la efectividad de las fuerzas policiales en desmantelar redes criminales dedicadas al tráfico ilícito de drogas a nivel internacional.

Policial    
Compartir: