Defensa solicita desfile identificativo en caso de abuso a menor
En el marco de la investigación por un presunto abuso a menor ocurrido en un baño público en el Plan 3000, la defensa del imputado ha solicitado un desfile identificativo para esclarecer la participación de su cliente en el incidente.
Esta solicitud surge en medio de la protesta de los familiares de la presunta víctima, quienes han señalado al imputado como el posible responsable.
El abogado defensor enfatizó que, en esta fase del proceso, la culpabilidad de su cliente aún no ha sido determinada. "Estamos en una etapa investigativa.
La resolución de la juez en este punto no define la culpabilidad del imputado, sino que busca identificar al verdadero autor del delito," explicó el abogado.
Durante una audiencia cautelar, se llevó a cabo un desfile identificativo para que la menor pudiera reconocer al presunto agresor.
Sin embargo, la víctima no logró identificar al imputado como el autor del abuso, lo que la defensa considera un elemento clave en su favor.
Aún no se ha fijado una fecha para la audiencia de apelación, pero se espera que en los próximos días se notifique oficialmente sobre su programación, donde se definirán los próximos pasos del proceso legal.
Noticias relacionadas
- Último día para tramitar certificado
- Concejal Lourdes Chambilla deberá someterse a terapia psicológica por violencia política
- Gobernación asegura que el estadio Tahuichi será entregado en 2025 pese a perder la final de la Sudamericana
- De Freitas tiene siete procesos en Brasil y al menos en uno tiene una sentencia de ocho años, informa Mariaca
- Bolivia: CIDH y ONU Derechos Humanos advierten riesgo de impunidad de masacres de Senkata y Sacaba